25 de noviembre de 2012

Semana de la Ciencia en el IES Ramón y Cajal



El lunes 19 de noviembre se ha inaugurado la semana de la Ciencia en el IES Ramón y Cajal con el  lema: "LA ENERGÍA QUE NOS MUEVE", y durante esta semana realizaremos una série de actividades.




 Los alumnos de 2º de PCPI han comenzado “Juegos con energía” destinados a los alumnos de 1º ESO.






Los alumnos de Comercio han animado el recreo con la exposición “Aprende a elegir” donde se enseñaban las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de bombillas, pilas y bolsas, y se han hecho cargo del concurso con el mismo nombre “Aprende a elegir” que consistía en un cuestionario a rellenar por el alumnado sobre cuestiones cuyas respuestas podían obtenerse de la exposición.

 
 












  
Durante toda la semana ha estado expuesta la exposición Murcia Ecología de una Ciudad (proporcionada por Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Murcia), en la que se encontraban paneles  sobre las diferentes fuentes de energía y la distribución del consumo energético en la Región de Murcia y sobre el consumo eficiente de energía.

 
 












 











El martes contamos con la conferencia “La Química y el fuego” a cargo del Ingeniero químico del cuerpo de Bomberos de Murcia D. Juan Manuel Bonilla


                

 









 y el miércoles 21 entran en acción los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias con una batería de prácticas relacionadas todas con la energía que irán haciendo a los diferentes niveles educativos del centro. En dicha exhibición realizaron varias experiencias relacionadas todas ellas con el eje central de la semana científica: La Energía. Explicaron la energía de las verduras, de diferentes líquidos, de los libros, de las gominolas, etc. Todo ello a lo largo de una representación que terminaba con el  lanzamiento de petardos caseros hechos a partir de globos.



Hasta el año próximo
Departamentos de Física y Química y Biología y Geología
          

















No hay comentarios:

Publicar un comentario