29 de noviembre de 2012

Contra la violencia machista en el IES RAMÓN Y CAJAL


El viernes día 23 de noviembre se conmemoró en nuestro instituto, el IES Ramón y Cajal, el Día Internacional Contra la Violencia machista, con una representación por parte de nuestro alumnado de 1º Bachillerato de Artes Escénicas y Ciclos Formativos (FP), dirigida por Antonio Sánchez, profesor de educación física.





















Hemos contado con la participación de toda la comunidad educativa, haciendo un homenaje a las Víctimas de la Violencia Machista.


El alumnado de ESO y PCPI realizó pancartas denunciando los malos tratos y las ideas, equivocadas, que cultural o socialmente pueden llevarnos a aceptarlos o a disculparlos.














La actuación representa diferentes ámbitos de nuestra vida en los que aparece la violencia contra las mujeres en la familia, en la pareja, en el grupo de amigos/amigas y cómo en cada uno de estos entornos es posible decir “NO” a la violencia, tanto por parte de las víctimas como por parte de los que estamos presentes, nos incita a implicarse y prestar la ayuda que está en nuestras manos y a utilizar el servicio de amparo y protección que prestan  las instituciones.






















Al final de la actuación guardamos un minuto de silencio.















Gracias a todos por su colaboración.

Caridad Argudo jefa del Departamento de Actividades del IES Ramón y Cajal, de Murcia


















No hay comentarios:

Publicar un comentario