El aula taller de Comercio del IES Ramón y Cajal, más conocida como "El Sotanillo", se transformó el 31 de diciembre en una perfumería de miedo.
Con el objetivo de atraer visitantes a nuestro pequeño y simulado "establecimiento comercial", y aprovechando la festividad de Halloween, los alumnos del ciclo de Comercio de Grado Medio planificaron, elaboraron y pusieron en práctica diversas acciones de comunicación:
- Diseño, elaboración y distribución de carteles y folletos publicitarios.
- Campaña en redes sociales, mediante la creación de eventos.
- Adquisición de productos típicos: dulces, golosinas, "sangre fresca" y "gusanos".
- Relaciones públicas, invitando a asistir a profesores y alumnos del centro.
- Diseño, planificación y montaje de un escaparate animado y decorado.
- Decoración y colocación de lineales de perfumería.
- Decoración del Sotanillo y el pasillo de acceso con elementos propios del mejor cine de terror.
Mientras tanto, los alumnos de 1º de Caracterización, se preparaban para transformar a sus compañeros de comercio en auténticos monstruos de Halloween. Hay que destacar el increíble trabajo que realizaron, con materiales tan comunes como la cola, y gran esfuerzo e imaginación, bajo la dirección de su profesora María José Gambín, creando espeluznantes heridas, miradas y rostros fantasmagóricos, que tardaremos en olvidar.
El resultado: los alumnos del centro hacían cola para entrar, e incluso repetían la visita. Al llegar, guiados por Freddy Krueger y el Conde Drácula, encontraron un escaparate donde los maniquíes eran muertos vivientes, fueron pinchados por demonios, perfumados por espectros, degustaron sangre, gusanos y dulces terroríficos, y cuando se marchaban y creían que todo había acabado, momias, zombís y la mismísima muerte salían a su encuentro...
Mientras tanto, los alumnos y profesores de Caracterización, además de caracterizarlos y caracterizarse, ayudaron a atraer, a cuantas "víctimas" pudieron cautivar con sus terribles encantos...
Los gritos y las risas se escuchaban por doquier.--En mi vida he pasado tanto miedo--, exclamaba una alumna de la ESO tras visitar nuestra terrorífica perfumería.
La actividad, ha sido realizada conjuntamente por los alumnos de Comercio en los Módulos de Operaciones de Venta y Animación del punto de Venta y los alumnos de 1º de Caracterización.
Hay que felicitarles, ya que se han implicado en la misma, trabajando dentro y fuera del aula, y aportando materiales y recursos de todo tipo, para llevarla a cabo, con gran ingenio y profesionalidad.
¡Enhorabuena, seguid así!
Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a todos nuestros visitantes su asistencia, e invitarles a seguir participando con nosotros en actividades futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario