28 de abril de 2013

2º PCPI en Onda Regional



2º de PCPI del IES Ramón y Cajal protagonizan La Edad de Oro en Onda Regional de Murcia


El pasado lunes día 22 de marzo tres alumnas de 2º de PCPI: Rocío Blanco, Isabel Romero  y Carmen María Alcaraz, fueron protagonistas del programa La Edad de Oro emitido por Onda Regional de Murcia. 


Contaron las muchas actividades que, desde principio de curso, están llevando a cabo los alumnos de 2º PCPI (2º curso del Programa de cualificación profesional inicial) bajo la tutela de su profesora de ámbito científico-tecnológico, Marga Gómez.

Entre las actividades que contaron destacamos las siguientes:
- Jugando con la energía , actividades en la Semana de la Ciencia del Instituto,
- Gymkana del agua, actividades relacionadas con el día Internacional del Agua.
- Lo Sabe, no lo Sabe científico y Pasapalabra científico,  concursos que para realizarlos fue necesario que los alumnos buscaron preguntas adecuadas al nivel al que van destinadas (primer ciclo de la ESO) sobre las disciplinas del ámbito científico: Matemáticas, Biología y Geología y Física y Química.


 



También contaron las actividades previstas para el próximo trimestre que consisten en dos exhibiciones, una  de juguetes explicando las leyes físicas en las que se basan y la otra sobre cuerpos geométricos.


Para todas las actividades estos alumnos de 2º PCPI, tras una preparación concienzuda, ejercían de tutores sobre los pequeños grupos en los que se dividía cada una de las clases que realizaban la actividad.


 ... y se pasó el tiempo, con lo que nos costó empezar. Hasta la próxima.
 Marga Gómez Tena (Profesora del Departamento de Física y Química)